BIEN HIDRATADO EN EL VERANO


Agua-y-limon

 

BIEN HIDRATADOS EN EL VERANO

 

Con las temperaturas tan elevadas durante el verano y los días de sol y playa, alberca y chapuzones, es importante mantener el cuerpo bien hidratado por dentro y por fuera.

La hidratación es uno de los pilares importantes en la época veraniega.

Con frecuencia nos hacemos estas preguntas:

¿Cuánta agua debe beber al día?

¿En qué momentos?

¿De qué forma?

Vamos a proporcionarte tres formas básicas para que puedas mantener tu cuerpo con una hidratación correcta.

Bebe lo que tu cuerpo te pida. Los expertos recomiendan beber entre 1 ½ y 2 litros de agua al día. Es importante considerar beber agua como tal, agua simple, aunque también es imprescindible comer alimentos que contienen agua, como las frutas y verduras.

 

Puedes sumarte a la moda de las aguas saborizadas. ¿Cuáles son? ¡Tú puedes prepararlas! Se trata de dar un toque personal a tu vaso o botella con agua. La recomendación es que le des sabor con unas rodajas de limón, unas hojitas de menta, o trocitos de fruta natural (uvas, fresas, naranja, kiwi) o incluso mezclar los sabores. Con esta forma de saborizar el agua le estás agregando vitaminas y minerales esenciales.

 

¡Siempre…. Entre horas! La mejor manera de beber agua es entre horas y poco a poco. Intenta tener siempre cerca una vaso o termo para estar dando tragos con frecuencia y no beberla toda de golpe. Se recomienda también evitar beber durante las comidas, esto para permitir que los jugos y enzimas gástricos realicen su función adecuadamente y tengas una buena digestión.