CARGA TU VIDA DE ENERGÍA


BalanceYEquilibrio

El ritmo acelerado de la vida, el estrés y la fuerte carga de trabajo han ido agotando nuestras reservas de energía. La irritabilidad y la fatiga se han convertido en el mal número uno de nuestros días.

Las tareas se han multiplicado y las horas del día parecen no ser suficientes para cumplirlas, lo que se traduce en un estado constante de tensión que acaba por provocarnos serias enfermedades.

El estrés agota nuestras reservas de energía y disminuye nuestras defensas. Además, aumenta los niveles de cortisol en el cerebro dañando nuestras neuronas.

El organismo no distingue entre un estrés físico y un estrés emocional.

Cuando nos enfrentamos a un peligro, el organismo produce adrenalina y se libera la energía almacenada en el hígado y en los músculos, para que podamos huir, sin embargo, cuando nuestro estilo de vida nos genera un estrés constante acabamos con nuestras reservas de energía llegando a padecer   un agotamiento físico y mental.

Los alimentos que ingerimos afectan nuestra capacidad para sobrellevar el estrés. El sistema nervioso está constituido por millones de células nerviosas. Cada célula tiene su propia vida. Para sobrevivir, cada una debe alimentarse y su salud depende de la recepción de los nutrientes adecuados que necesita para funcionar.

Para producir energía a nivel celular se requiere de un adecuado consumo de carbohidratos y vitamina B. Los hidratos de carbono encontrados en la pasta son una de las fuentes de energía más importantes para los seres humanos y deben ser la base de la alimentación.

Las pastas se elaboran a partir de harinas o sémolas que provienen del trigo duro mezclándolas con agua y algo de sal. Estos ingredientes dan como resultado un alimento exquisito, energético y saludable. La mayor proporción son hidratos de carbono y otra parte de proteína.

El complejo de vitamina B que nos proporciona las pasta es indispensable para la salud del sistema nervioso. Estudios científicos demuestran que las personas que se encuentran bajo situaciones de presión, como una carga fuerte de trabajo o la separación o enfermedad de un ser querido, tienen bajos los niveles de vitamina B en sangre. La vitamina B es la responsable de controlar los impulsos del sistema nervioso por lo que su deficiencia provoca diversos síntomas como: irritabilidad, depresión, insomnio, dolores de cabeza o incapacidad para concentrarnos.

El complejo de vitamina B favorece la salud de las células nerviosas mejorando la calidad de nuestra vida, manteniéndonos, alertas, relajados, con vitalidad y energía. La vitamina B te ayudará a mantener tus niveles de energía para enfrentar la carga de actividades que exige la vida moderna, de una forma natural.

La pasta por ser fuente del principal sustrato energético de nuestro cerebro se requiere en una dieta saludable; además, puede ser de gran ayuda para los deportistas, para consumir antes y después de entrenar porque ayuda a reponer reservas de energía rápida en nuestro cuerpo.