EL DEPORTISTA QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO


Haciendo ejercicio

Una buena alimentación, ejercicio, descanso y recreación conforman la fuerza necesaria para que nuestro cuerpo se encuentre en buena condición, en un equilibrio perfecto.

¿Qué ocurre al hacer ejercicio?

Aumentas la fuerza muscular permitiéndote contar con soporte para tu organismo, el aparato respiratorio logra una óptima función al llegar más aire a los pulmones; a la vez, los tejidos reciben mayor cantidad de oxígeno y el corazón bombea más sangre por cada contracción, proporcionando a los músculos mayor oxigenación.

El ejercicio colabora en gran medida en el retraso de síntomas como envejecimiento, acumulación de grasa, debilitamiento en músculos pérdida de equilibrio, flexibilidad, agilidad y rapidez en los reflejos. Pero, así como el ejercicio juega un rol importante en la salud de nuestro cuerpo, también es importante la alimentación.

Nuestro cuerpo requiere gran cantidad de energía proveniente de los alimentos; un atleta, por ejemplo, necesita estar seguro de que su comida sea la correcta y necesaria para ser el combustible del ejercicio que realiza y por lo tanto obtener óptimos resultados. Desafortunadamente no siempre comemos lo que el cuerpo requiere, y es entonces donde los complementos alimenticios cumplen una función.

Los complementos alimenticios brindan al deportista los nutrimentos que este no puede obtener en la alimentación diaria, debido a la cantidad de vitaminas, minerales, hidratos de carbono y proteínas que éste demanda para cubrir sus necesidades alimenticias.

TIPS PARA EMPEZAR A HACER EJERCICIO

  • Consulta a tu médico, sobre todo si padeces alguna enfermedad.
  • Realiza ejercicios de estiramiento antes de cada sesión.
  • El calentamiento es básico para realizar una rutina de ejercicio.
  • Empieza despacio, no trates de hacer todo a la vez, esto no incrementará tu rendimiento.
  • Sé realista, ayudará cumplir tus metas fácilmente.
  • Programa tus sesiones de ejercicio, inclúyelas en tu rutina diaria.
  • Busca asesoría, evita lesiones con los consejos de un experto.
  • Realiza una rutina de enfriamiento de unos 5 minutos para relajar tus músculos al final del ejercicio.

 

Siguiendo estos consejos, el empezar tu rutina de ejercicio será más sencillo.