¿EL PICANTE, AYUDA A ADELGAZAR? MITO O REALIDAD


comiento picante

 

¿EL PICANTE, AYUDA A ADELGAZAR? MITO O REALIDAD

 

Seguramente habrás escuchado que el picante ayuda a adelgazar y aunque tiene una parte de verdad, habrá que hacer aclaraciones sobre esta afirmación antes de comenzar a comer picante de manera exagerada.

La responsable de que se asocie el picante con la pérdida de peso es una sustancia química que está presente en los alimentos picantes, la capsaicina.

Este componente lo que hace es elevar la temperatura corporal, por lo cual el organismo tiene que trabajar para volver a la normalidad haciendo que se aumente el gasto calórico.

Sin embargo, esta no es la única propiedad de la capsaicina; por ser un termogénico el metabolismo puede aumentar hasta un 25% para volver a la normalidad. Tiene también la capacidad de estimular a determinadas proteínas para que quemen las grasas. Se sabe que los alimentos en los que está presente la capsaicina tienen un efecto saciante, por lo que comeremos menos. Pero lo que muchos no saben es que tiene también un efecto diurético que facilita la pérdida de peso, y además tiene un poder antiinflamatorio.

Aunque la ciencia confirma el poder de la capsaicina para la hora de adelgazar, pero no lo es todo, se necesita seguir un una alimentación balanceada y saludable. Tampoco se recomienda exceso de picante porque puede provocar irritaciones en el estómago y el tracto digestivo.