ESTRÉS POR LA PANDEMIA Y EL CONFINAMIENTO


Cuidado con las dietas

 

ESTRÉS POR LA PANDEMIA Y EL CONFINAMIENTO

La situación actual prevaleciente en el mundo entero ha provocado y sigue provocando estrés y ansiedad por el confinamiento y la incertidumbre y que van haciendo que se pierda la energía vital de nuestro organismo, aparte de que nos volvemos muy irritables.

El estrés y la irritabilidad debilita el sistema inmunológico y aumenta los niveles de cortisol en el cerebro dañando las neuronas. El organismo no distingue entre un estrés físico y un estrés emocional. El estrés constante acaba con nuestras reservas de energía y llegamos a tener un agotamiento físico y mental.

Los alimentos que ingerimos afectan nuestra capacidad para sobrellevar el estrés. El sistema nervioso está constituido por millones de células nerviosas. Cada célula tiene su propia vida. Para sobrevivir, cada una debe alimentarse y su salud depende de la recepción de los nutrientes adecuados que necesita para funcionar.

Para producir energía a nivel celular se requiere de un adecuado consumo de carbohidratos y vitamina B. Los hidratos de carbono encontrados en la pasta son una de las fuentes de energía más importantes para los seres humanos y deben ser la base de la alimentación.

Las pastas se elaboran a partir de harinas o sémolas que provienen del trigo duro mezclándolas con agua y algo de sal. Estos ingredientes dan como resultado un alimento exquisito, energético y saludable.

Entre el 60 y el 70 % está constituido por hidratos de carbono de absorción lenta (almidón), el 12-13% son proteínas , y un alto contenido de vitaminas del complejo B.

El complejo de vitamina B que nos proporciona las pasta es indispensable para la salud del sistema nervioso. Estudios científicos demuestran que las personas que se encuentran bajo situaciones de presión, o la separación o enfermedad de un ser querido, tienen bajos los niveles de vitamina B en sangre. La vitamina B es la responsable de controlar los impulsos del sistema nervioso por lo que su deficiencia provoca diversos síntomas como: irritabilidad, depresión, insomnio, dolores de cabeza o incapacidad para concentrarnos.

El complejo de vitamina B favorece la salud de las células nerviosas mejorando la calidad de nuestra vida, manteniéndonos, alertas, relajados, con vitalidad y energía. La vitamina B te ayudará a mantener tus niveles de energía para enfrentar la carga que implica la situación que hoy se vive alrededor del mundo.

La pasta por ser fuente del principal sustrato energético de nuestro cerebro se requiere en una dieta saludable.