Empresas Saludables


7404973 Web

Cada año aumenta el porcentaje de gastos médicos de las empresas debido al incremento de enfermedades de los empleados. Estas cifras son el reflejo de una mala alimentación e índices elevados de estrés.

Los costos no terminan ahí, un estilo de vida poco saludable promueve el ausentismo laboral, la incapacidad y la muerte prematura del personal.

De acuerdo a las estadísticas de salud el promedio de gastos médicos se ha duplicado en los últimos 20 años. Las enfermedades cardiovasculares se han convertido en la primera causa de mortalidad seguidas del cáncer y diabetes.

La obesidad afecta al 30% de la población y el sobrepeso al 76% lo que aumenta de dos a tres veces el riesgo de padecer ataques de corazón, angina de pecho embolias e infartos.El sobrepeso se ha relacionado con arterosclerosis, hipertensión, diabetes mellitus, cáncer y enfermedades respiratorias.

Los programas de salud a empresas han tenido resultados muy favorables en cuanto al costo/beneficio de las empresas. Se ha disminuido el promedio de enfermedades, ha aumentado la concentración y la capacidad en la toma de decisiones de los empleados,  así como su rendimiento y productividad.

La diferencia entre las personas que tienen mejor salud y calidad de vida es que desarrollan  hábitos, que les ayudan a ser la mejor versión de sí mismas,consumen una alimentación balanceada, realizan algún tipo de ejercicio,tienen pensamientos positivos de amor hacia los demás y hacia sí mismas,  y controlan sus niveles de estrés teniendo momentos de descanso y meditación.

Objetivos:

  • Generar individuos  sanos, activos, dinámicos, inteligentes  y  productivos.
  • Reducir el porcentaje de gastos médicos y el ausentismo laboral.
  • Mejorar la calidad de vida de los participantes.
  • Reducir el riesgo de enfermedades y aumentar la expectativa de vida.
  • Mejorar la imagen en el trabajo y ante la sociedad.
  • Incrementar el desempeño  mental, la concentración y  la memoria
  • Reducir el porcentaje de grasa  corporal  y aumentar  la masa muscular
  • Incrementar el   rendimiento físico.
  • Disminuir los niveles elevados de  presión arterial, colesterol y triglicéridos.

 

Mejora la calidad de vida de tus empleados con el programa de salud y responsabilidad social  “Dona Tus Kilos”.

El Programa consiste  en atender en las instalaciones de la empresa a los funcionarios y empleados que quieran aprender a alimentarse sanamente, eliminar el exceso de grasa y alcanzar mejores niveles de bienestar y productividad.

  • El programa está diseñado para impartirse en seis sesiones o consultas individuales de nutrición de 30 minutos con intervalos de 15 días entre cada sesión, y es muy conveniente convocar a una conferencia motivacional previa, sobre los últimos descubrimientos en Nutrición. En esta conferencia se darán muy buenos e importantes consejos para cambiar hábitos, aprender a comer mejor y resolver cualquier duda o inquietud sobre cómo alimentarse sanamente.
  • Para las consultas se requiere un espacio pequeño, de preferencia privado, donde la nutrióloga pueda utilizar una computadora, una impresora a color y una báscula, y se atienden grupos de hasta 12 y 15 participantes por día.
  • De acuerdo con las políticas de la empresa los grupos pueden integrarse con personal de ésta exclusivamente o bien hacer extensivo el programa a los familiares.
  • El costo de las consultas puede ser parcialmente subsidiado por la empresa o quedar a cargo íntegramente del trabajador.

Al final del programa te entregaremos un reporte de la evaluación de los empleados y las mejoras en síntomas y productividad  y otro reporte con la evolución del peso y porcentaje de grasa corporal de cada participante y el total de kilos eliminados.

La empresa Dona en efectivo  o especie (kilos de arroz o frijol) el total de kilos que eliminaron los empleados a una institución de  beneficiencia para evitar la desnutrición infantil .

 

 

Si deseas más información, por favor deja tus datos y uno de nuestros representantes se pondrán en contacto contigo.

Nombre:*
E-mail:
Teléfono
Mensaje: