Para gozar de una salud óptima es de vital importancia para cualquier persona beber la cantidad suficiente de agua; la hidratación con agua es de particular importancia para los deportistas y cualquier persona que haga ejercicio.
Cuando se hace ejercicio intenso u otra actividad extenuante, el cuerpo tiene necesidad de mucha agua. Al sudar, el cuerpo pierde electrolitos y minerales que son necesarios reponer y la mejor forma de hacerlo es con una bebida rehidratante.
La mayoría de las personas lo primero que hace es comprarse una de las bebidas deportivas que se encuentran en cualquier tienda o máquinas expendedoras y que tanto son promovidas por todos los medios, televisión, medios impresos y en la red. Pero estas no son muy recomendables, contienen una gran cantidad de azúcar, jarabe de alta fructosa, colorantes entre otras cosas no sanas.
Si se han perdido muchos electrolitos con la sudoración puede prepararse su propia bebida rehidratante. La forma más sencilla es agregar a un vaso de agua una pizca de sal natural o mejor si es sal del Himalaya porque contiene 84 minerales y oligoelementos que el cuerpo necesita.
Hay señales sutiles que el cuerpo envía para hacernos saber que estamos deshidratados. Por ejemplo,
- orina concentrada o micción poco frecuente
- dolor de cabeza
- falta de sudoración al hacer ejercicio
- hambre aunque se haya comido recientemente
- fatiga o cambios de humor
- boca, ojos o piel secos y opacos
- calambres
- poca energía, entre otros.
El agua de coco es una de las mejores bebidas rehidratantes porque es fuente de electrolitos naturales. Puede beberse pura o agregarle jugo de cítricos como limón o naranja. El agua de coco es particularmente buena si en tus actividades tienes una sudoración profusa. Es rica en vitaminas naturales, minerales como manganeso, selenio, azufre y zinc. También tiene aminoácidos, antioxidantes, enzimas y fitonutrientes. Además magnesio y potasio y muchas otras propiedades además de ser alcalinizante.
Concluyendo, se necesita agua pura y potable para gozar de una salud óptima. Hacer el cambio de cualquier bebida endulzada y embotellada por agua natural es un gran paso hacia la mejora de la salud, aparte de que ayuda a mantener el peso ideal.
Recuerda escuchar a tu cuerpo. La sed es la señal obvia de que se necesita reponer líquidos. La fatiga y el mal humor también son signos de que se necesita beber agua.
¡Vamos a formar este buen hábito: beber agua natural!